La Semana Santa creará 182.000 puestos de trabajo en España

Enlace patrocinado:

El portal de empleo Randstad, especializado en RRHH, ha hecho una estimación para la futura campaña de Semana Santa y prevén que durante el transcurso de la misma se crearan 182.000 nuevas contrataciones en toda España. Esto sería casi un 10 por ciento más con respecto a los datos del pasado año, donde la cifra alcanzó los 166.617 puestos de trabajo, de los cuales muchos continuaron incluso después de terminar la campaña de Semana Santa. Estos son sin duda buenos datos, ya que nunca el número de nuevos contratos fue tan alto como el de este presente año. Desde el año 2013, en plena crisis, el crecimiento laboral durante estas fechas ha crecido en más del 85 por ciento, lo que indica una clara recuperación de la economía de nuestros hogares.

Uno de los factores que merece ser remarcado es el hecho de que el empleo experimentara un aumento en todas las regiones del país durante estas fiestas, sin embargo, no afectara a todas por igual debido al distinto arraigo de la Semana Santa en cada una de ellas.

La comunidad autónoma de La Rioja es donde se espera el mayor aumento de empleo con un 15,4 por ciento, seguida de las comunidades de Andalucía, Murcia y Extremadura que rondan el 13,3 por ciento. Por debajo de ellas están Baleares, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Navarra y Galicia, todas ellas por encima de la media del país con respecto a otros años, oscilando entre 9,9 por ciento de Galicia y el 11,7 de las Islas Baleares. El resto de comunidades autónomas se sitúan sin embargo por debajo de la media del país. La región de España que se sitúa en el último puesto de este ranking es Aragón con un crecimiento de tan solo el 3,7 por ciento.

Por supuesto el aumento del empleo también afectara al ámbito provincial, ya que se espera que esta Semana Santa sea una buena campaña festiva en todas las provincias de España. En este aspecto Sevilla es sin duda la provincia de España donde más contratos se realizaran seguida muy cerca por Soria. Ambas provincias rozaran el 20 por ciento de aumento en las contrataciones.