Se necesitan jornaleros para la campaña de recogida de fresa en Huelva

Enlace patrocinado:

Recientemente ha salido publicada una oferta laboral. En dicha oferta de trabajo se cuenta que se necesitan 12.000 jornaleros para la próxima campaña de recogida de la fresa a lo largo de toda la provincia de Huelva.

En la oferta publicada se especifica claramente que las condiciones de trabajo y sueldos de los empleados serán las que estipula el convenio de los trabajadores del colectivo del campo en la provincia Onubense.

Los empresarios que realicen las contrataciones de jornaleros no estarán comprometidos a la hora de facilitar alojamientos y pernoctaciones gratuitas, así como tampoco estarán obligados  a abonar los gastos de desplazamientos de los jornaleros, salvo aquellos casos que estipule el convenio. La ejecución de las labores será llevada a cabo por los jornaleros tanto en plantaciones al aire libre como en interior, dentro de invernaderos.

Por supuesto, se valorara por encima de todo la experiencia que los trabajadores hayan podido adquirir en anteriores campañas de recogida de fresas, su capacidad y aptitud a la hora de trabajar en equipo y un claro compromiso por el trabajo hasta que finalice la campaña.

La oferta de trabajo y las solicitudes de los candidatos a acceder a ella es gestionada por el Equipo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia de Huelva. Este equipo se encargara de realizar las tareas de recepción de solicitudes, filtrado de las mismas y posterior envió a las empresas agrícolas contratantes. Dichas empresas agrícolas serán las que se encarguen de comunicar el “SI” a los trabajadores que reúnan las condiciones necesarias para el puesto.